Alimentos contra el cáncer.

Alimentos para curar y prevenir el cáncer:

Si hay una frase que no creo que se me olvide jamás, es la siguiente: “eres lo que comes”. Si comes basura, no hace falta que te diga de que estas hecho. Evidentemente, si somos basura, seremos mucho más proclives a tener todo tipo de enfermedades. A muchas de ellas no las daremos importancia, pero hay otras que hacen que a uno se le caiga el alma al suelo.

Hoy vamos a hablar de como ciertos alimentos, tienen un poder anticancerigeno natural, y de qué manera  pueden ayudarnos a prevenir ciertos tumores o a desarrollas algunos cánceres.

Los que nos estudiamos sobre la salud natural con terapias naturales, sabemos la guerra que hay entre médicos, y farmacéuticos y naturopatas y medicina natural. Pero si hay algo en que coinciden ambas partes, es en que un 90% de pacientes de cáncer, lo han desarrollado por los siguientes motivos:

  • Mala alimentación: Una alimentación pobre hará que estemos expuestos en gran medida a desarrollar cáncer.
  • Malos Hábitos: Fumar, beber, drogarse, todo esto influye a la hora de padecer ciertos cánceres.
  • Factores externos: El humo, contaminación, gases químicos, amoniacos… estar expuesto a esto también influye.

Mientras que tan solo un 10% podría tener cierto carácter genético.

Alimentos contra el cáncer:

Afortunadamente hay una serie de alimentos, que favorecen a la destrucción de células cancerosas, aumentan nuestras defensas y frenan el desarrollo de ciertos tumores malignos. A continuación os mostramos una lista de alimentos que no deben faltar nunca en nuestra cocina, estemos como estemos.

  • Ajo y cebolla: Favorecen a que se mueran las células cancerígenas de cánceres como el de colon, el de mama, el de pulmón, próstata y leucemia.
  • Verduras ricas en Vitamina A: aquellos como la zanahoria, el calabacín, la calabaza, el tomate, albaricoques, remolacha… se ha demostrado que frenan radicalmente el crecimiento de células cancerosas, algunas tan agresivas como los gliomas cerebrales.
  • Verduras crucíferas: Tienen un gran papel en cuanto a alimentos anticancerígenos, la col, el repollo, la coliflor, el brécol… todas las verduras de esta familia, impiden qué las células precancerosas, se conviertan en tumores malignos. Esto es debido al indol-3-carbínol y al sulforafano.
  • Frutos rojos: Moras, frambuesas, fresas, arándanos, cerezas… detienen el crecimiento del tumor gracias a su contenido en ácido elágico. Las cerezas por ejemplo contienen ácido flucárico, que desintoxica al organismo de sustancias químicas.
  • Té verde: Gracias a su contenido en polifenoles, evita que el tumor crezca.
  • La soja: Por su contenido en isoflavonas, evita que el tumor crezca.

Nuestro consejo a pesar de no ser vuestras madres o abuelas, es que jamás os falten estos alimentos en vuestra cocina, queremos que nuestros lectores estén lo mas sanos posibles.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Hoy os mostramos una preciada lista de alimentos contra el cáncer que no deben faltar nunca en nuestra nevera, consumirlos habitualmente reducirá hasta en un 90% las propabilidades de padecer algún tipo de cáncer.

----------------------------------------------------------------

25 Comentarios to “Alimentos contra el cáncer.”

  • Paula

    Yo soy un 10% de los que tienden a desaroyar cancer genetico y quiero prebenir el cancer genetico y kiero k me a yuden a prebenirlo por k no quiero tener cancer por k en estos momentos mi papa tiene cancer y esta muy mal y no kiero terminar hasi

  • Student

    hola me interesa saver en especifico los alimentos contra el cancer de piel, para convatir el carsinoma de celulas basales espero me puedas enviar algunos consejos a mi mail.

  • ALESSANDRO

    EL AJO Y CEBOLLA AYUDA A NO TENER CANCER??
    YO TENGO 15 AÑOS Y ME PRONOSTICARON CANCER POCO AVANZADO POR MUCHO FUMAR

    HAY UNA CURA CASERA??

  • jose francisco

    Por favor visitar http://www.dicloroacetato.es

  • Juan Carlos Del Barco

    El tratamiento del cancer en forma natural es muy positivo; asì estoy tratando un carcinoma de vejiga, con alimentaciòn adecuada cuyos datos extraigo por este medio y uno de los aspectos màs importante es
    mantener el cuerpo alcalino, pues un cuerpo àcido alimenta cèlulas malas. Con el tan simple y econòmico bicarbonato de sodio, crèase o nò, he notado una enorme mejorìa. Investiguen sobre esto, y quedaràn sorprendidos y contentos. JuanCarlos

    • Eric

      Hola Juan Carlos, agradecemos tu comentario y sobre todo te damos desde el equipo de “ConsejosNaturales.com” todo el apoyo y en ánimo posible para afrontar la enfermedad.
      Por lo que veo, cuentas con un arma que te va a ayudar mucho, a superarlo, y es el optimismo y las ganas de vivir que tienes.
      Si a eso le sumas una dieta rica en alimentos anticancerígenos y antitumorales, vas por buen camino.
      No dudes que invesgitaremos sobre lo del bicarbonato de sodio.
      Te mandamos un saludo y te deseamos unas felices fiestas.

  • yanett velez

    Buen dia, yo perdi a mi madre por un cancer de estomago y lo mas curioso es que ella nunca tuvo una vida desordenada, siempre comio sano y trato por lo posible de cuidarse…y realmente no se que le pudo haber pasado…pero estos consejos son muy valiosos para nosotros y dia dia tratar de evitar esta terrible enfermedad que cada dia enluta mas hogares…

  • oriele

    ME GUSTARIA SABER SI ESTOS TEMAS DE SALUD LOS PUEDEN HACER LLEGAR A MI CORREO. ME GUSTO LA PAGINA. FELICITACIONES

  • Jorge

    Veo que no habeis incluido entre las posibles causas del cancer, el estres. He vencido un cancer de laringe, sin extirpacion, y las causas las tengo muy claras. Un temporada de mucho fumar, mucho humo a mi alrededor, mucho hablar y mucho, mucho estres.
    Mi vida a cambiado desde entonces. Lo natural por encima de todo y mucho control sobre el estres y, por supuesto, deje de fumar despues de 40 años fumando.
    Tened eso en cuenta, el estres causa estragos en el cuerpo humano, independiente de los demas, extraordinarios, consejos que dais.

  • Luis

    Muy buen articulo con una lista muy completa de alimentos anticancerigenos, me ha gustado mucho….se puede complementar con este otro http://blogdefarmacia.com/alimentos-anticancerigenos/

  • moises navarro quiroz

    agradezco la informacion proporcionada

  • moises navarro quiroz

    agradezco la informacion de como alimentar y que no deve comer una persona con un tumor canceroso.

  • Pepita

    Hay ke tener inteligencia emocional para curar tu
    Cuerpo

  • Maria

    Y como explicáis ke personas con una alimentación de lo mejor deportistas no fumadores sin problemas de estrés con una vida mas o menos resuelta con revisiones periódicas les toque y de una manera galopante

  • Danisnr

    Todos estos alimentos son para prevenir, no para curar. Eso debe quedar bien claro!!

  • admin

    Estimada Rosalba, siento mucho lo de tu suegra. Hay quien cree que el cáncer es como una tombola y que a cualquiera le puede pasar de forma aleatoria. Sin embargo somos muchos otros los que no pensamos así. Una buena alimentación, evitar hábitos como el tabaco, alcohol, drogas etc. Y llevar una alimentación sana, hace que tengamos menos papeletas para desarrollar cáncer. Por ello te animo a que ayudes a tu suegra con una alimentación que potencie su sistema inmunitario y contrareste los efectos de la quimioterapia y radioterapia. Por supuesto evitar el tabaco, la contaminación y la exposición a otro tipo de productos químicos como puede ser el amoniaco, lejía etc. En varios estudios, se ha demostrado como se ven perjudicadas las células que componen los tejidos de los pulmones cuando inhalamos los vapotes que hemanan los compuestos químico, lacas del pelo, desodorantes, gasolina, lejías etc.
    Te deseo lo mejor y mucho apoyo.

  • rosalba

    Hola, desgraciadamente cuando la enfermedad afecta a uno de los seres queridos es q buscamos la manera de informarnos y trata de comenzar a tener una buena alimentacion y una mejor calidad de vida, para tratar de sacar al ser querido de esa enfermedad. Tengo a mi suegra con cancer de pulmon. gracias a DIOS encontre esta pagina. Ya estoy un poco mas informada sobre los alimentos q debe de consumir y como los debe de consumir.

  • rita

    tengo a mi esposo enfermo de cancer en los intestinos y me comentaron que los esparragos son muy efectivos para su curacion. Me seria de mucha utuilidad si alguien conoce sobre esto lo comente porque hasta ahora nadie los nombrò-muchas gracias

  • Belen

    El solo hecho de entrar a la pagina, y de obtener la información que en mayor o menor medida pueda suministrar cada persona ya es beneficioso, mas allá de que la información sea certera, siempre incentiva a seguir en la búsqueda de nuevos conocimientos.

  • amelia

    tengo cerca de ocho años que me diagnosticaron primera fase de cancer al utero , me he mantenido todo este tiempo con noni, graviola, agua hervida fria, emoliente, ajos , limon, tomates, mucha fruta y muchas verduras,brocoli , etc. no como carne roja, ni fumo , ,ni como cosas empaquetadas conpreservantes, no se si hago bien ,, pero no soy fanatica delos hospitales, mas siempre mantengo una actitud positiva y trato de ayudar a todos ser una buena madre, amiga y esposa, y le doy gracias a dios por mantenerme viva un dia mas, mil gracias ah y recien he aprendido a agarrar una maquina de internet . cada dia aprenda algo nuevo y me considero feliz……..

  • admin

    Hola Verónica, esto que nos has comentado es tan cierto como interesante, desde que a un familiar cercano le diagnosticaron cáncer hace un año, gran parte de mi tiempo lo dedico a investigar sobre las causas más frecuentes del cáncer.
    Hay quien habla del cáncer como el que habla de una lotería, y no es así. El cáncer no viene por que sí. Por supuesto que influyen factores genéticos en algunos casos. Pero según afirman muchos investigadores, un alto porcentaje de casos de los casos de cáncer, entran por la boca o por los pulmones “alimentos no recomendados, tabaco, contaminación, productos químicos etc.”.
    Agradecemos tu comentario, pues nos es muy útil y te abrimos las puertas en la web para que contribuyas con todos los aportes que quieras hacer.

    Muchas gracias y un saludo!

  • veronica arismendi

    Antes que nada saludar a todas las personas q visitan esta pagina.

    Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición . Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticos, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida;Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico
    Una manera efectiva de combatir el cáncer es no darle de comer a las células cancerígenas aquellos alimentos que necesita para multiplicarse ..

    LAS CÉLULAS DE CÁNCER SE ALIMENTAN DE
    a .. AZÚCAR es un alimento del cáncer . No consumiendo azúcar se corta uno de los más importantes elementos de las células cancerígenas . Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están hechos con Aspartame y es muy nocivo . Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades . La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca . Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales .

    B . LA LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal . Las células cancerigenas se alimentan de mucus . Eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya
    , las células de cáncer no tienen qué comer; por consiguiente se mueren .

    c .. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido . Una dieta basada en CARNE ROJA es ácida; es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo . . . La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer .

    D .. Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas, ponen al cuerpo en un ambiente alcalino . Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos . Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo enzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos, para nutrir y ayudar a formar células sanas .

    Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos, incluyendo alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día .
    Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína . El TE VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer . EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada, para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla . El agua destilada es ácida, no tomarla .

    12 .. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas . La carne que no se digiere queda en los intestinos y se pudre y lleva a la creación de más toxinas .

    13 .. Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura . Evitando comer carne estas paredes liberan más enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas .

    14 .. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (Floressence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, EFAs (fish oil, flat seed oils, etc) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas . Otros suplementos como la vitamina E son muy conocidos porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas .

    15 .. El cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu . Una más activa y positiva actitud ayudará a combatir al enfermo de cáncer, a convertirse en un sobreviviente . La rabia, la incomprensión, el no perdonar, ponen al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido . Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud . Aprender a relajarse y disfrutar de la vida .

    16 . Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado . Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir mas oxígeno hasta niveles celulares .
    Terapia de oxígeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer .
    1 . No contenedores de plástico en el microondas
    2 . No botellas de agua en el freezer
    3 . No papel plástico en el microondas

    17 .. Químicos como la dioxina causan cáncer, especialmente del seno . Dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo . No ponga en el freezer sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua . Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager en Castle Hospital, estuvo en un programa de televisión y explicó el peligro de la dioxina .
    Dijo que no debemos poner contenedores de plástico en el microondas . Especialmente con comidas que tienen grasas . Dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico, elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo . En su lugar se debe usar vidrio, como Pyrex, o cerámica para calentar la comida .

  • Las toxinas y contaminantes de los alimentos hay que evitarlas, pues se acumulan en el organismo y pueden originar transtornos. Mejor lo ecologico

  • PAQUI

    sin duda una alimentación inadecuada puede ser una de las causas para padecer cáncer, pero del mismo modo, podemos alimentarnos con alimentos anticancerígenos y antitumorales que pueden ayudar a que la enfermedad remita junto con la quimioterapia.

  • Estudiante

    Comento sobre los escrito anteriormente por Fernando Martín. Soy estudiante de psicología y simplemente quiero aclararte que a pesar que desconozco los beneficios de el producto que promocionas… el alzheimer no puede retroceder por lo que o bien te has confundido o te han informado muy mal… Como mucho podría frenarlo un poco pero es una enfermedad que siempre avanza. Creo que es un tema muy serio vender ilusiones para enriquecerse siendo mentira, ten cuidado con tus palabras porque puedes hacer daño a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.