Alimentos con proteínas – Alimentos ricos en proteínas

alimentos con proteínasLas proteínas juegan un papel muy importante en nuestro organismo. Son fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo humano y debemos llevar siempre una dieta que sea rica en alimentos con proteínas.

Alimentos con proteínas para

Sobretodo los deportistas y los culturistas, buscan los mejores alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas. Esto es debido a que nuestros músculos se alimentan de proteína y para que estén fuertes y sanos debemos darles su aporte diario gracias a los diferentes alimentos con proteínas.

En culturismo

Quizá los alimentos con proteínas, son los mejores amigos de los culturistas. Estos deportistas consumen muchos de estos alimentos para mantener sus músculos bien nutridos en todo momento y poder ganar cada vez más músculo y de mejor calidad.

No todos los alimentos con proteínas son iguales

Es importante saber, que existen proteínas de mejor calidad que otras, y proteínas más asimilables que otras. Las proteínas de algunas legumbres como la soja o las claras de huevo, son las que más calidad tienen. A parte son muy fáciles de asimilar por nuestro organismo lo que hace que aprovechemos el máximo. Sin embargo, otros alimentos ricos en proteínas como por ejemplo las carnes rojas, son quizá las que más residuos tóxicos dejan en nuestro organismo y las que más nos cuesta asimilar.

No obstante, en el siguiente apartado, os hemos preparado un listado de los mejores alimentos ricos en proteínas.

Alimentos ricos en proteínas

  • Legumbres: Es uno de los mejores alimentos con proteínas, ya que son muy fáciles de asimilar. El problema es que también llevan carbohidratos por lo que debemos moderar su consumo. Algunos de estos alimentos son: Lentejas, garbanzos, soja, judías, guisantes etc.
  • Carnes: Las de ave son las más saludables y las que menos grasa tienen por lo que son las más recomendadas. Algunos alimentos con proteínas de carne de ave son: el pollo, codorniz, perdiz.. Luego tenemos las carnes rojas, que son las que más residuos llevan tales como la carne de vaca, buey etc. Finalmente la carne de cerdo o cordero, es más sana que la carne roja, pero con menos calidad que las de ave. “Si entre todos estos alimentos con proteínas tuviera que elegir uno, sería sin duda el pavo o el pollo”
  • Embutidos: De la familia de las carnes, también son alimentos con proteínas, pero no debemos abusar de estos ya que contienen mucha grasa, sal y dejan muchos residuos en nuestro organismo
  • Pescados: Su proteína es realmente buena, y muy baja en grasa por lo que es muy recomendable. Además nos aportan aceites esenciales omega 3 muy beneficiosos para nuestro organismo. Sin duda estos alimentos ricos en proteínas son mucho mejores que las carnes.
  • Lácteos: Todos los lácteos, también son alimentos ricos en proteínas, sin embargo, suelen dejar también muchos residuos en nuestro organismo por lo que es aconsejable tomar solo lo justo. Algunos de estos alimentos con proteínas lácteas son: queso, yogures, leche etc.
  • Claras de huevo: Sin duda son las proteínas que mejor proteínas tienen. Además son fáciles de asimilar por nuestro organismo y además no dejan tantos residuos tóxicos.

 

  • En esta tabla puedes ver el porcentaje de proteínas de ciertos alimentos:
alimentos con proteínas

clic para agrandar

 

claras de huevo son alimentos ricos en proteínasTambién te interesa conocer los alimentos con hierro, ya que debemos tener los niveles de hierro tambien equilibrados.

Ver también batido de proteínas casero

 

 

 

 

Otras noticias relacionadas

Tags: , ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

Los alimentos con proteínas son fundamentales en una dieta equilibrada. Sin embargo, existen muchas cosas que debemos saber sobre las proteínas que hoy aclararemos.

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.