No hay peor angustia en la vida, que darte cuenta que se está cayendo el pelo. Levantarse y ver cantidades de cabello adheridos a la almohada es para muchas personas algo complicado.
Aunque ser calvo, traería sus ventajas, usted puede lucir por ejemplo, bellísimos sombreros o ahorrar tiempo al no tener que peinarse, el cabello, ha sido símbolo de virilidad masculina en los hombres, recordemos el mito de Sansón, quien al perder su cabello, perdió su fuerza descomunal.
En muchas culturas milenarias, el cabello largo, en los hombres, es símbolo de sabiduría, de experiencia, y de su cuidado y manejo dependen muchas veces los éxitos en la conquista femenina.
No es gratuito que las estrellas de rock, o los artistas, tengan su cabello largo y abundante, esto a muchas chicas les parece atractivo. A continuación, entonces, algunos alimentos buenos para el cabello.
CUIDADOS DEL CABELLO: Infórmese con un experto en el tema, de su tipo de cabello, esto determinara, que productos usar, de qué manera manejarlo, e incluso aunque usted no lo crea, que cortes o looks son los más adecuados.
Alimentos buenos para el cabello: Incluya en su dieta cereales, soya, alfalfa, y derivados del trigo. Estos fortalecen el cabello, haciéndolo fuerte y resistente.
La carne los lácteos y el huevo, ayudan al cuero cabelludo.
El omega 3 que se encuentra en atún, pescado, salmón, etc., mantienen la piel y el cabello saludable y vigoroso.
Otros alimentos buenos para el cabello son: hierro, que favorece la formación de más cabello, este lo puede consumir en granos como frijol y lentejas.
El consumo de leche, huevos pescado, y de grasas vegetales, ayudan a que su cabello no se vuelva quebradizo y reseco. Consúmalos en cantidades adecuadas.
Comer bien, comer lo que me gusta, y cuidando mi cabello.
Tener un buen cabello, que despierte la envidia de los demás, no tiene por qué ser sinónimo de aguantar hambre, o restringirse de los placeres gastronómicos. Seguimos en este camino, de alimentos buenos para el cabello, calmando antojos de los que tanto nos gustan, miremos:
Una fruta como el durazno, algunos la relacionan con la pasión, mezclada con yogur, es un exquisito manjar de dioses, y estimula el crecimiento de su cabello.
Si quiere que su cabello recupere el brillo, que relumbre, la frambuesa, en porciones adecuadas, será su mejor aliado.
Las fresas, mantienen el color de su cabello, disminuyendo la opacidad, tómelas solas o con yogur.
Las canas, esas hebras blancas que llegan cuando no es hora, las puede retardar consumiendo mango, uno diario, le ayuda a mantener el color del cabello
El apio, para un cabello suave, consúmalo, en ensaladas.
Espárragos, tonifican el cabello, y evitan la horquilla y el cabello quebradizo.
La espinaca: este alimento que hizo popular el marino de la tv, en una ensalada, ayuda a mejorar el aspecto de su cabello.
Estos alimentos buenos para su cabello, consumidos con frecuencia y por periodos de tiempo combinatorios entre unos y otros le proporcionaran muchas satisfacciones.