Si estamos familiarizados con la información y los estudios que se llevan a cabo en las investigaciones sobre el cáncer, sabremos que a pesar de que esta enfermedad en algunos casos pueda ser genética, en muchos otros está causada directamente por una causa que ha obligado a que las células de nuestro organismo muten.
Es necesario saber qué factores del tipo que sean, pueden causar cáncer, pero igual de importante es conocer qué tipo de alimentos pueden ayudar a frenar ese deterioro en el organismo. Por ello, os recomendamos que toméis nota y de ahora en adelante no falten estos ingredientes aliados contra el cáncer en vuestras casas.
El té verde.
Ya hemos hablado mucho del té verde, pero hoy haremos un breve inciso sobre su propiedad anticancerígenas El té verde, es capaz de bloquear la formación de los vasos sanguíneos que alimentan a tejidos cancerosos, tumores etc. Esto es debido a la acción de la epigalocateguina galato, que es uno de los antioxidantes más potentes conocidos. Una vez que ingerimos el té verde, la epigalocatequina galato, recubre todas las células favoreciendo nuestras células y bloqueándolas de una posible invasión por parte de otras células cancerígenas.
Cardo Mariano.
Sin duda el cardo mariano es la mejora planta para limpiar el hígado y purificar la sangre, esto es fundamental para gozar de una salud de hierro.
La Cúrcuma.
Gracias a su contenido en curcumina (potente antioxidante) es capaz de bloquear la acción de las células cancerígenas. Si lo mezclamos la cúrcuma con pimienta negra, multiplicamos la absorción de este antioxidante en el organismo.
Otras plantas medicinales.
El tomillo, orégano, albahaca, romera y la hierbabuena, son plantas medicinales que aportan propiedades anticancerígenas gracias a los terpenos. Todas ellas, son aconsejables para consumirlas diariamente.