Las alergias son la consecuencia de la reacción del organismo a un agente irritante externo del tipo que sea. El polen, las picaduras de insectos, las plantas, los alimentos y muchos otros factores pueden provocar alergias y reacciones desagradales.
Los alergénicos provocan una reacción en las personas sensibles a dichos agentes. A largo plazo, las alergias puede ser tratadas si reducimos el contacto con esos agentes alergénicos.
Remedios para la alergia:
En primer lugar, es necesario acudir al alergólogo para poder determinar a que somos alérgicos realmente. Una vez sabido esto, debemos evitar el contacto con estos elementos, sean del tipo que sean.
Remedios naturales contra la alergia:
Según la medicina tradicional, el hígado es el principal órgano responsable de las alergias. Si tenemos un hígado saturado, seremos más propensos a padecer alergias y reacciones a alimentos, medicamentos, tejidos etc.
Alergias primaverales:
Cuando llega la primavera, muchos se echan a temblar por el miedo a la alergia al polen de las plantas y los árboles. Para ello es aconsejable depurar bien el hígado unas semanas antes de la primavera. Para ello aconsejamos:
- Beber mucha agua.
- No tomar alcohol, grasas saturadas, azúcar refinado etc.
- Tomar infusiones de cardo mariano.
Una vez echo esto, no queremos hacer creer que la alergia desaparecerá pero si notaremos un cambio a mejor respecto al anterior año.
Otros remedios para la alergia al polen:
No salir a la calle los días de mayor polinización.
Si salimos a la calle hacerlo con una mascarilla.
Poner un humidificador en casa: Esto hará que las partículas de polen se empapen y caigan al suelo evitando así su inhalación.
En caso de que la alergia sea muy fuerte, hay que acudir al médico a que nos recete algún tipo de antihistamínico.