Inicio / Remedios Naturales / Ácido Fólico para embarazadas

Ácido Fólico para embarazadas

el ácido fólico para las mujeres embarazadasLos defectos que se producen en el tubo neural, afectan al cerebro (encefalocele y anencefalia) y a la columna vertebral (espina bífida)

Los primeros y en los casos más drásticos, provocan la muerte del bebé, mientras que los defectos producidos por la espina bífida pueden desencadenar en graves malformaciones del bebé.

Estas dos patologías se podrían haber evitado con un sencillo suplemento de ácido fólico.

Las mujeres embarazadas o que tengan pensado tener un bebé, deberían tomar diariamente aproximadamente 0,4mg de ácido fólico al menos un mes antes y hasta pasados tres meses después de haberse quedado embarazadas, ya que los defectos que hemos mencionado antes, aparecen en el feto durante los primeros 28 días de gestación.

Las mujeres con epilepsia o con diabetes, o simplemente aquellas mujeres que han tendido un bebé con DTN (Defecto Del Tubo Neuronal) deberían consultar a su médico antes de quedarse embarazadas para determinar con una serie de analíticas si necesita una dosis mayor de ácido fólico.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.