Aceite de onagra – Propiedades de las perlas de onagra

onagraEl aceite de onagra, es obtenido de la planta onagra o también conocida como “hierba de burro”. Es una planta medicinal de origen norteamericano que se introdujo en España en el siglo XVII. Suele crecer al borde de caminos o senderos, carreteras etc.

Físicamente, la onagra suele medir 1 metro de altura aproximadamente. Sus tallos son rectos y con una especie de bello. Una vez que florece la onagra, se pueden apreciar unas flores amarillas pálidas.

De sus semillas, se obtienen el tan preciado “aceite de onagra” el cual tiene muchísimas propiedades, especialmente para la piel.

Propiedades  del aceite de onagra

  • El aceite de onagra destaca porque es rico en ácidos grasos esenciales. Estos ácidos interactúan en nuestro organismo para obtener un buen funcionamiento de diversas funciones internas. Una de ellas, es el buen funcionamiento de nuestro cerebro.
  • Como decíamos antes, el aceite de onagra, es obtenido de sus semillas, y estas contienen aceites esenciales omega-6, ácido linoleico y ácido gamma-linoleico. Este compuesto de aceites, hacen que el aceite de onagra sea muy preciado y aclamado en el sector de la industria de productos naturales.
  • El aceite de onagra, es muy parecido al aceite de borraja, del cual ya hablamos en su día, y aunque sus propiedades se parecen, la onagra es más recomendada y usada por los consumidores y profesionales de la salud.
  • El aceite de onagra, además de estos 3 ácidos anteriormente mencionados, también es rica en ácido oleico que nos favorece muchísimo al buen funcionamiento del corazón y a prevenir enfermedades cardiovasculares graves.

La onagra para la mujer

  • Para mejorar el síndrome premenstrual: Gracias a todos los ácidos que contiene el aceite de onagra, nos ayuda mucho a mejorar el llamado síndrome premenstrual.
  • Retención de líquidos: El aceite de onagra, es un potente diurético y nos va ayudar a mejorar notablemente los problemas de retenciones de líquidos
  • Dificultad para concebir: En casos de infertilidad relacionados con problemas hormonales de la mujer, este aceite es muy beneficioso ya que nos ayuda a regular nuestras hormonas y a establecer el orden.
  • Quistes de ovario: Es recomendado en el llamado síndrome de quiste de ovario.
  • Endometriosis: O inflamación del tejido uterino. El aceite de onagra reduce el sangrado notablemente.
  • Bultos mamarios: Las cápsulas de aceite de onagra, reducen las inflamaciones mamarias gracias a su riqueza en aceites omega 6.

aceite de onagraPerlas de aceite de onagra para la piel

Cómo no, el aceite de onagra tiene un importante papel en la salud de nuestra piel. Este aceite hace que nuestra piel esté sana y saludable además de muchas otras cosas.

  • Previene la aparición de arrugas
  • Mantiene la piel hidratada
  • Ralentiza el envejecimiento celular
  • Aporta aceites esenciales necesarios para la dermis
  • Previene los signos de expresión

Como habéis visto, las perlas de aceite de onagra, son realmente beneficiosas para muchas cosas. Esas pequeñas perlas con aceite en su interior, están llenas de propiedades maravillosas que nos van a ayudar sin duda a prevenir y mejorar todo lo que hemos mencionado.

 

Otras noticias relacionadas

Tags: , , ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Como muchas nos habéis pedido información sobre el aceite de onagra, hoy es el momento de hablar un poco de estas maravillosas perlas.

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.