Inicio / Belleza / Piel / Arrugas / Aceite de borraja. (Arrugas y estrías)

Aceite de borraja. (Arrugas y estrías)

aceite-de-borrajaAceite de borraja, el remedio contra las estrías y arrugas.

Cada vez son más las personas que optan por cuidarse cada vez más. Uno de los peores enemigos mientras nos hacemos mayores, son las arrugas. Hoy os explicaremos como el aceite de borraja puede ayudarnos a reducirlas y a prevenir su aparición gracias a sus excelentes propiedades.

Descripción.

Esta planta originaria de España y otras regiones como Truquía y Siria, posee propiedades magnificas. Posee unas florecitas de color azul intenso y al machacar sus semillas sacamos el tan preciado, “aceite de borraja”.

Aceite de borraja para hidratar nuestra piel.

Como antes decíamos, de las semillas de la planta se extrae un rico aceite riquisimo en ácidos grasos esenciales, el ácido gammalinolénico y el ácido linoleico. Ambos ácidos son precursores de fosfolipidos de nuestras membranas celulares.

El aceite de borraja se consume por vía oral y y previene notablemente el envejecimiento prematuro de la piel. Con un consumo continudado, nuestra piel se vuelve más suave, adquiere un aspecto muy saludable y la mantendremos hidratada.

Desde hace tiempo se ha utilizado el aceite de borraja para prevenir la formación de arrugas y para mejorar el estado de las estrías que podamos tener.

Para aprovechar bien los efectos del aceite de borraja, recomendamos un consumo regular para sacarle el mayor partido a sus beneficios.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Fortalece tu cabello

Ha terminado el verano y es hora de darle a nuestro cabello unos cuidados especiales …

7 comentarios

  1. Efectivamente el aceite de borraja es muy bueno para la piel, anti-estrés, diurético y tonificante pero NO SE DEBE TOMAR EN TRATAMIENTOS PROLONGADOS por la presencia de alcaloides pirrolizidínicos tóxicos para el hígado. Mejor la información completa de cada planta: lo bueno y lo malo.

  2. monica laurean mercado

    hola alguien sabe donde puedo comprar el aceite de borraja en mexicali b.c?

  3. Hola, yo me dedico a hace cosmetica artesanal y compro el aceite de borraja y otros aceites para cosmetica y jabones en Gran Velada, http://www.granvelada.com/extractos-vegetales-para-jabon-de-aceite/580-donde-comprar-aceite-de-borraja.html

  4. Hola Reina, el aceite de Borraja por lo general puedes encontrarlo en cualquier herbolario o posiblemente tambien en tiendas de aceites esenciales. En caso de que no lo encuentres, se que en internet hay herbolarios online donde puedes comprar sus productos y te los llevan a tu domicilio.
    Un saludo.

  5. quiero que me informe en donde puedo comprar este aceite o conseguir esta planta de borraja, si hay tiendas en Toluca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.