La cuesta de Enero, el nuevo año, los nuevos propositos, el trabajo, las labores del hogar y todas nuestras obligaciones pueden abordarnos y hacernos sentir estresados, hoy os presentamos 9 consejos contra el estrés.
- Respirar profundamente: A veces, olvidamos la importancia de respirar de una forma adecuada, cuando respirar profundamente unas cuantas veces es todo lo que necesitamos para entrar en un estado de paz y tranquilidad.
- Echarse una siesta o un sueñecito: Echarse 10 ó 20 minutos puede desestresarnos para después estar mejor.
- Hacer una lista con todas las cosas que tenemos que hacer: Nos ayuda a quitarnos de la cabeza más cosas y, por lo tanto a dejarla libre de problemas y preocupaciones. Cada día, seguiremos esta lista con las tareas pendientes a realizar.
- Pensar en el fin de semana: Si pensamos en lo que vamos a hacer el fin de semana, donde vamos a ir a cenar, con quienes vamos a quedar, nos relajaremos.
- Realizar actividades de ocio: jugar al tenis, ir al cine, cantar, tocar la guitarra, bailar, el sexo, cualquier cosa que nos ayude a desconectar de la vida diaria.
- Disfrutar de la naturaleza: Meditar, dar un paseo, cultivar plantas y flores, ver lagos y cataratas…
- Entrenar el cerebro: Hacer crucigramas, sudokus, leer… Pero también jugar con alguna videoconsola.
- Practicar técnicas de relajación en la oficina: Si estamos muy estresados, conviene desconectar 5 ó 10 minutos, y después retomaremos el trabajo con más energía.
- Tener una crema de manos de eucalipto en la mesa: Si estás estresado, echarse un poco de crema en las manos y masajearlas un poco reduce el estrés. ¡Es increíble!
Un Comentario
Pingback: Los fumadores necesitan más vitaminas. | Portal de Salud, Dietas, Belleza, Recetas, Consejos etc